Municipalidad de Magdalena del Mar

Oficina de Trámite Documentario y Archivo Central

  • Jefe: María Lourdes Diaz Garvizo Merino

  • Teléfono: 4180700 (anexo 732)

  • Resolución:   

  • Email: mdiazgarvizo@munimagdalena.gob.pe

La Oficina de Trámite Documentario y Archivo Central es el órgano encargado de conducir el procesamiento de la documentación que ingresa, se genera y se conserva en el archivo de la municipalidad.

 

La Oficina de Trámite Documentario y Archivo Central depende funcional y jerárquicamente de la Secretaría General y se encuentra a cargo de un Sub Gerente, quien es un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía.

  • Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y evaluar las actividades del Sistema de Trámite Documentario.

  • Ejecutar los procesos de recepción, registro, clasificación, distribución, control, seguridad e información de la documentación que ingresa a la Municipalidad.

  • Poner a conocimiento del público sobre los servicios procedimientos y trámites que se prestan en la Comuna.

  • Plantear normas internas relacionadas a trámite documentario.

  • Dar información de la ubicación de cualquier documento presentado a la Municipalidad de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Procedimientos Administrativos Ley N2 2744 Recibir, tramitar y resolver dentro de su competencia, las quejas, reclamaciones, consultas y petitorios que se presentan a la Municipalidad.

  • Ejecutar la autenticidad, de documentos a través de los fedatarios.

  • Planificar, organizar, dirigir, normar, coordinar, ejecutar y controlar las actividades archivísticas a nivel institucional y evaluar su cumplimiento

  • Normar la trasferencia y eliminación de documentos en la institución.

  • Proponer las medidas preventivas ante posibles siniestros que puedan afectar la integridad del Patrimonio Documental de la institución

  • Efectuar los servicios de restauración y conservación de los documentos que debido a su estado así lo requieran.

  • Gestionar la capacitación y especialización técnica del personal de archivo.

  • Conservar y poner a buen recaudo la documentación que es trasferida desde los Archivos de Gestión y Archivos Periféricos

  • Velar por el cumplimiento de las normas del Sistema Nacional de Archivos impartidas por el Archivo General de la Nación.

  • Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema de Control Interno.

  • Otras funciones que le asigne la Secretaría General en materia de su competencia

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