Municipalidad de Magdalena del Mar

Sub Gerencia de Serenazgo

  • Sub Gerente:  Gianni Pierre Gomez Ubillus

  • Teléfono: 4180700 (anexo 710)

  • Resolución  

  • Email: ggomez@munimagdalena.gob.pe

Magdalena del Mar, en la actualidad viene reforzando, el sistema de Patrullaje Municipal Sectorizado, operatividad de cámaras, grabación y atención al contribuyente, así como brindando el apoyo al Ministerio Público y Policía Nacional del Perú, en un trabajo en conjunto y articulado. Otorgando nuevas herramientas y sistemas de alerta inmediata, con mejor control de Recursos Humanos y logísticos.

 

Otorgando nuevas herramientas y sistemas de alerta inmediata, con mejor control de Recursos Humanos y logísticos.

 

Bridándole al personal de Serenazgo, capacitaciones constantes, convirtiendo a este grupo, en personal preparado y profesional, proponiendo efectividad en la central de video vigilancia, identificando problemas llegando a ser capaces de detectar y prevenir los problemas de los sectores.

 

El trabajo debe ser real, que permita que este cambio sea percibido por el vecino, estableciendo estrategias que nos lleven a canales de identificación permanente en beneficio del ciudadano. Está a cargo de un funcionario de confianza, con categoría de Subgerente, que depende de la Gerencia de Control y Seguridad Ciudadana

Corresponde a la Sub Gerencia de Serenazgo, las siguientes funciones:

  • Planificar, organizar y ejecutar operaciones de patrullaje integrado y selectivo, con apoyo de la Comisaría Magdalena del Mar.

  • Velar por la tranquilidad, orden, seguridad y moral pública de los vecinos de la jurisdicción.

  • Administrar, planear y coordinar la utilización de los recursos necesarios públicos y privados, a fin de contar oportunamente con los bienes adecuados para brindar la ayuda correspondiente, centralizando y canalizando ésta a los lugares de emergencia.

  • Formular y proponer los bienes y servicios necesarios para brindar el servicio de seguridad ciudadana, para el proceso de costeo del arbitrio.

  • Administrar y dirigir el Central Comunicaciones y mantener en permanente operatividad la plataforma tecnológica del servicio de la seguridad ciudadana, informando su estado de operatividad a la Gerencia de Control y Seguridad Ciudadana.

  • Organizar, implementar, normar y administrar los servicios de serenazgo, así como los programas de capacitación para el personal a su cargo, las juntas vecinales.

  • Efectuar estudios, programas, planes operativos preventivos y proyectos de políticas y normas, así como proponer recomendaciones y ejecutar las acciones correspondientes orientadas a prevenir y disminuir las causas y/o efectos de actos reñidos contra la moral y las buenas costumbres y delitos.

  • Evaluar los operativos programados y diseñar estrategias para optimizar el servicio.

  • Apoyar a la Subgerencia de Fiscalización y Sanciones, para el cumplimiento de las normas internas y disposiciones legales vigentes; así como a las diversas unidades orgánicas cuando lo soliciten.

  • Supervisar y coordinar la producción de información estadística relacionada con el cumplimiento de su misión, así como de la producida por las comisarías del distrito.

  • Programar y formular los requerimientos de personal y de los bienes y servicios necesarios para mantener la operatividad del servicio de seguridad ciudadana, así como supervisar y controlar los vehículos asignados al servicio.

  • Establecer los requisitos para la contratación del personal de Serenazgo, incluyendo entre otros, los antecedentes policiales, penales y pruebas correspondientes.

  • Planificar, programar, organizar, coordinar, controlar y evaluar el funcionamiento de los grupos y programas operativos a su cargo e informar al Gerente de las actividades que realicen.

  • Demarcar en los planos del distrito las zonas y sectores de mayor riesgo delictivo, que afecten a la integridad personal o patrimonial y diseñar estrategias para su reducción o erradicación.

  • Establecer en coordinación con la Gerencia de Tecnologías de Información, un sistema destinado a obtener, analizar, estudiar y procesar información para la prevención de delitos, en el marco de las disposiciones legales vigentes.

  • Apoyar en aspectos de su competencia al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, a las Juntas Vecinales y a las organizaciones acreditadas ante la municipalidad.

  • Formular, actualizar y proponer la normatividad interna de su competencia.

  • Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven de las disposiciones legales o que le sean asignadas por la Gerencia de Control y Seguridad Ciudadana, de conformidad con lo dispuesto en la normatividad vigente.

Menú