Municipalidad de Magdalena del Mar

Sub Gerencia del Programa de Vaso de Leche y Asistencia Alimentaria

  • Sub Gerente: MARÍA PAOLA VENEGAS SALAZAR

  • Teléfono: 4180700 | Anexo 769

  • Resolución 171-2019-A-MDMM

  • Email: mvenegas@munimagdalena.gob.pe

La Sub Gerencia del Programa de Vaso de Leche y Asistencia Alimentaria es el órgano encargado de implementar los programas sociales destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, asimismo, es el área encargada del manejo técnico y operativo de la gestión del Programa de Complementación Alimentaria.

 

La Sub Gerencia del Programa de Vaso de Leche y Asistencia Alimentaria depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, se encuentra a cargo de un Sub Gerente, quien es un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía.

  • Programar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar el Programa Distrital del Vaso de Leche y Asistencia Alimentaria, conforme a ley.

  • Programar, organizar, dirigir, controlar y ejecutar la gestión del Programa de Complementación Alimentaria y otros de Apoyo en el marco de la seguridad alimentaria. Realizar la supervisión permanente del Programa del Vaso de Leche a los comités de base. Orientar a las coordinadoras de base sobre la organización y conducción de los comités. Verificar y evaluar la situación socio económica real de los padrones de los beneficiarios de cada comité conforme a Ley.

  • Elaborar informes sobre la situación del Programa del Vaso de Leche al Comité de Administración, con copia a la Gerencia de Administración y Finanzas y Gerencia de Desarrollo Social y Económico.

  • Capacitar a las coordinadoras de los comités de base del programa del vaso de leche en la preparación y distribución del producto.

  • Ejecutar plena y correctamente los acuerdos tomados por el Comité de Administración.

  • Velar por el adecuado almacenamiento de los productos de vaso de leche.

  • Es obligación de la Sub Gerencia del Programa de Vaso de Leche y Asistencia Alimentaria, mantener actualizado los diversos padrones que correspondan a una información óptima sobre la relación de beneficiarios que se encuentran inscritos en nuestro Padrón de Beneficiarios.

  • Registrar los recibos de entrega de productos del Vaso de Leche por Comité.

  • Llevar el registro de entrega de los recursos a los beneficiarios, por medio de boletas de entrega firmadas por la Sub Gerencia (entrega el recurso) y la representante del Comité del Vaso de Leche.

  • Realizar visitas de inspección sorpresivas a los comités de base en el horario de preparación y distribución de la ración a los beneficiarios.

  • Convocar a las coordinadoras del vaso de leche a reuniones de trabajo.

  • Elaborar los informes trimestrales, relacionados al Gasto y Ración del Programa del Vaso de Leche, los mismos que serán derivados tanto a los Organismos Externos de Control como al presidente del Comité del PVL.

  • Formular y remitir a las oficinas correspondientes el plan operativo, la evaluación semestral y anual, el plan de trabajo y otros documentos de su competencia.

  • Participar y conformar el Comité de Gestión de los Programas de Complementación Alimentaria.

  • Elaborar, identificar, priorizar y focalizar a los beneficiarios del programa.

  • Construir el Registro de Beneficiarios del programa de Complementación Alimentaria.

  • Participar en la elaboración de la canasta de alimentos y programación de las mismas.

  • Participar en la adquisición, control de calidad y distribución de los alimentos.

  • Desarrollar y fortalecer las capacidades del programa, supervisándolos y monitoreándolos, a fin de emitir los informes correspondientes sobre la evaluación del PCA.

  • Participa en la evaluación de los recursos presupuéstales del programa, a fin de que los mismos estén destinados al fortalecimiento del Plan de Seguridad Alimentaria del Distrito.

  • Liderar el proceso de construcción del padrón general de hogares – PGH del distrito.

  • Administrar la Unidad Local de Focalización – ULF del distrito en coordinación con el Sistema de Focalización de Flogares.

  • Desarrollar el proceso de Focalización de manera independiente de la Gestión de los programas sociales, asegurando su transparencia.

  • Identificar a través de la Ficha Socioeconómica Única, a la población más vulnerable del distrito.

  • Desarrollar la función de planeamiento, empadronamiento, digitación y envío de la información a los Organismos de Supervisión y Control de la ULF.

  • Remitir informes relacionados al proceso de fortalecimiento de la ULF.

  • Mantener actualizado la información relacionada al PGH de la población del Distrito.

  • Mantener en constante capacitación al personal de la ULF.

  • Desarrollar campañas de monitoreo nutricional en coordinación con el Ministerio de Salud, con la finalidad de verificar la reducción de la desnutrición crónica infantil en nuestro distrito.

  • Desarrollar en coordinación con el Ministerio de Salud, talleres vinculados a crecimiento y salud de los niños, así como dar a conocer la importancia de las vacunas en los infantes, a través de consejerías educativas y demostrativas.

  • Emitir informes relacionados a los indicadores de desnutrición crónica en nuestro distrito.

  • Ejecutar la implementación organizativa del SISFOH.

  • Llevar el control de los registros de entrega diaria de las raciones a cada beneficiario, los que deberán estar debidamente firmado por los padres o tutores.

  • Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema de Control.

  • Otras funciones que le asigne la Gerencia de Desarrollo Social y Económico en materia de su competencia.

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