Municipalidad de Magdalena del Mar

Sub Gerencia de Obras Públicas y Transporte

  • Sub Gerente : Elena Vasquez Cusco

  • Teléfono:

  • Resolución   

  • Email: evasquez@munimagdalena.gob.pe

La Sub Gerencia de Obras Públicas y Transporte es el órgano encargado de la elaboración y ejecución de estudios y proyectos de las obras de inversión pública, de mejora en tránsito y vialidad que desarrolla la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar en beneficio de la comunidad.

 

La Sub Gerencia de Obras Públicas y Transporte depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Obra, se encuentra a cargo de un Sub Gerente, quien es un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía

Corresponde a la Sub Gerencia de Obras Públicas y Transporte, las siguientes funciones:

  • Apoyar la formulación de Base Técnica y Administrativas para Licitaciones, Concursos Públicos y Adjudicaciones Directas de Obras.

  • Preparar expedientes técnicos de obras públicas de administración municipal.

  • Ejecutar obras de infraestructura pública bajo las modalidades de administración directa por encargo o por contrata.

  • Elaborar valorizaciones de los proyectos a su cargo, mediante los respectivos informes técnicos.

  • Elaborar y ejecutar los proyectos de desarrollo urbano distrital, de acuerdo a las normas establecidas por el Sistema Nacional de Inversión Pública.

  • Programar ejecutar y supervisar acciones de construcción, conservación y mantenimiento de pistas y veredas, calles, plazas y otros inmuebles municipales.

  • Supervisar las obras de infraestructura, inclusive los relacionados al tránsito.

  • Revisar y dar conformidad de la liquidación técnica y contable de obras que desarrolla la Municipalidad.

  • Ejecutar las acciones de control, mejora y mantenimiento de la circulación terrestre, que permita garantizar la fluidez del tránsito peatonal y vehicular.

  • Gestionar la realización de convenios con instituciones públicas y privadas para la ejecución de viviendas populares.

  • Organizar e implementar los sistemas de señalización y semaforización de vías de circulación vehicular y peatonal.

  • Promover y ejecutar eventos sobre educación vial.

  • Establecer medidas de seguridad vial, controlando su cumplimiento de acuerdo a la normatividad y sus competencias.

  • Contribuir a la racionalización del transporte urbano en el distrito en coordinación con los organismos competentes.

  • Planificar la asignación de rutas y control de uso de vehículos menores para el servicio de transporte público, de acuerdo a la necesidad del distrito, normatividad correspondiente y en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

  • Formular y remitir a las Oficinas correspondientes, Plan Operativo, Evaluación Semestral y Anual, Cuadro de necesidades, Plan Trabajo y otros documentos de gestión de su competencia.

  • Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema de Control.

  • Otras funciones que le asigne la Gerencia de Desarrollo Urbano en materia de su competencia.

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