Municipalidad de Magdalena del Mar

Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria

  • Sub Gerente: Rafael Ivan Vasquez Kunze

  • Teléfono: 4180700 (anexo 725)

  • Resolución:  

  • Email: rvasquez@munimagdalena.gob.pe

La Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria es un órgano encargado de fiscalizar, función que incluye la inspección catastral, investigación y el control del cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes del distrito.

 

La Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, se encuentra a cargo de un Sub Gerente, quien es un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía.

Corresponde a la Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria, según Ordenanza Municipal 121-2021-MDMM las siguientes funciones:

a. Realizar el diagnóstico, evaluar e Informar a la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas el desarrollo de actividades de fiscalización.

b. Elaborar y ejecutar el Plan Anual de Fiscalización Tributaria para el desarrollo de las acciones de fiscalización.

c. Gestionar oportunamente la asignación de recursos necesarios para la ejecución de las actividades de la Subgerencia a su cargo.

d. Realizar acciones de difusión y orientación de los derechos de obligaciones de los mismos como competencias de sensibilización que induzcan al cumplimiento tributario, dando soporte a la plataforma tributaria en los aspectos técnicos de competencia.

e. Elaborar proyectos de normas, procedimientos, directivas y mecanismos de su competencia para la mejor aplicación las acciones de fiscalización, impulsando la implementación procedimientos y soluciones tecnológicas asociadas a los procesos tributarios en coordinación con las unidades de organización respectivas.

f. Programar, dirigir, ejecutar y controlar las actividades de fiscalización, destinadas a verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias municipales, así como para actualizar y/o ampliar la base tributaria existente.

g. Verificar y controlar en forma selectiva la veracidad de la información declarada por los administrados en el registro de contribuyentes y predios.

h. Revisar, presentar y registrar informes técnicos y/o de campo sobre documentos de contenido tributario que sean enviados para su opinión.

i. Promover la coordinación con entidades externas, a fin de contar con mayor información que facilite e impulse el mejoramiento de la actividad fiscalizadora.

j. Comunicar a los contribuyentes las omisiones tributarias detectadas, señalando las acciones correctivas.

k. Emitir y distribuir los valores tributarios (órdenes de pago, resoluciones de determinación y de multas tributarias) por la omisión y/o subvaluación a la Declaración Jurada y/ o liquidación de los tributos producto de las fiscalizaciones efectuadas.

l. Efectuar acciones fiscalizadoras orientadas a detectar omisos, subvaluadores e infractores de las obligaciones tributarias.

m. Transferir la información sobre los valores cuyas deudas se encuentren en calidad de exigibles coactivamente, a la Sub Gerencia de Recaudación para su posterior transferencia a la Sub Gerencia de Ejecución Coactiva.

n. Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema de Control.

o. Otras funciones que le asigne la General de Administración Tributaria y Rentas en materia de su competencia.

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