Municipalidad de Magdalena del Mar

Oficina de Contabilidad

  • Jefe: Guiliana Claudette Vasquez Chevarria

  • Teléfono: 4180700 (anexo 736)

  • Resolución:   

  • Email: gvasquez@munimagdalena.gob.pe

La Oficina de Contabilidad es el órgano encargado de coordinar y ejecutar los sistemas de contabilidad en concordancia con las normas y procedimientos establecidos, así mismo informar los estados financieros a los órganos ejecutivos y de dirección.

 

La Oficina de Contabilidad depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Administración y Finanzas y se encuentra a cargo de un Sub Gerente, quien es un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía.

  • Mantener actualizada la contabilidad, elaborar los balances y otros estados financieros, así como los informes y reportes para la ejecución presupuestaria y la toma de decisiones.

  • Cumplir con la presentación de los estados financieros en las fechas establecidas

  • Proponer normas, procesos, directivas para asegurar la eficacia de la contabilidad y la administración de los recursos financieros.

  • Programar, dirigir, ejecutar y controlar los procesos técnicos del sistema de contabilidad gubernamental integrada.

  • Ejecutar controlar y mantener actualizado el registro de operaciones contables de los libros principales y auxiliares así como evaluar los estados financieros correspondientes.

  • Verificar la correcta formulación y sustentación de la documentación para la ejecución de compromisos de pago, asumiendo responsabilidad con el Sub Gerencia de Tesorería.

  • Realizar el control concurrente de los gastos.

  • Controlar, revisar y visar la documentación sustentatoria de cuenta y asesorar para el otorgamiento de cuentas recibidas.

  • Elaborar y presentar oportunamente la contabilidad y el balance anual de la Municipalidad de conformidad a las disposiciones vigentes.

  • Controlar y supervisar las liquidaciones del fondo de pagos en efectivo.

  • Elaborar informes e implementar medidas correctivas de la información financiera y contable.

  • Elaborar informes de evaluación semestral de gestión administrativa y financiera.

  • Efectuar el control previo de todos los pagos.

  • Efectuar las conciliaciones bancarias, en coordinación con el Sub Gerencia de Tesorería.

  • Llevar la contabilidad patrimonial de los servicios que presta la Municipalidad.

  • Conciliar mensualmente las cuentas y registros contables con las Gerencias de Administración Tributaria y Rentas y el Sub Gerencia de Logística.

  • Efectuar arqueos períodos de caja, fondo rotativo de caja chica y especies valoradas.

  • Velar por el cumplimiento de las normas legales que regulen el sistema de contabilidad.

  • Realizar las liquidaciones de impuestos, aportaciones y otros de acuerdo a Ley.

  • Mantener un archivo documental para su verificación posterior.

  • Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema de Control.

  • Otras funciones que le asigne la Gerencia de Administración y Finanzas en materia de su competencia.

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