Municipalidad de Magdalena del Mar

• Teléfono:

• Resolución

• Email: hramos@munimagdalena.gob.pe

La Sub Gerencia de Programas Sociales y Salud es el órgano encargado de la ejecución de las acciones de los programas sociales y políticas nutricionales y alimentarias de la población vulnerable y en situación de pobreza, así como actividades preventivo-promocionales dirigida a la salud de la población objetiva.

La Sub Gerencia de Programas Sociales y Salud depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Humano, se encuentra a cargo de un Sub Gerente, quien es un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía.

Corresponde a la Sub Gerencia de Programas Sociales y salud las siguientes funciones:

1. Promover, ejecutar y supervisar actividades preventivo-promocionales dirigidas a la protección de la salud de los vecinos, así como las acciones, proyectos o programas destinados al mejoramiento de la calidad de vida en general.
  2. Desarrollar campañas de monitoreo nutricional en coordinación con el Ministerio de Salud, con la finalidad de verificar la reducción de la desnutrición crónica infantil en nuestro distrito y emitir los informes respectivos.
  3. Desarrollar en coordinación con el Ministerio de Salud, talleres vinculados a crecimiento y salud de los niños, así como dar a conocer la importancia de las vacunas en los infantes, a través de consejerías educativas y demostrativas.
  4. Promover y ejecutar programas, acciones de alimentación, salud y de carácter social.
  5. Gestionar el intercambio de datos del Padrón Nominal con los diferentes actores como salud, educación, programas sociales y otros pares distritales a nivel nacional.
  6. Registrar, homologar y actualizar la información básica y adicional de niños(as) menores de 6 años del distrito en el Sistema de Padrón nominal – RENIEC.
  7. Gestionar y supervisar las acciones del Programa de Vaso de Leche de conformidad con la ley y la norma vigente sobre la materia.
  8. Fomentar la capacitación de los comités del vaso de leche, respecto a la manipulación y preparación de los alimentos tal y como disponga la ley y normas vigentes.
  9. Elaborar informes situacionales del Programa del Vaso de Leche al comité de Administración, a la Gerencia de Administración y Finanzas y Gerencia de Desarrollo Humano.
  10. Elaborar y remitir informe trimestral y reportes de gestión económica y financiera del Programa de Vaso de Leche, a la Contraloría General de la Republica a través de los sistemas operativos correspondientes, Organismos Externos de Control y al Presidente del Comité del PVL.
  11. Verificar y evaluar la situación socio económica real de los padrones de los beneficiarios de cada comité conforme a Ley.
  12. Empadronar y construir el registro de los beneficiarios del Programa de Complementación Alimentaria – PCA de acuerdo con los formatos emitidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS y la Contraloría General de la República.
  13. Ejecutar plena y correctamente los acuerdos tomados por el Comité de Administración del Programa de Vaso de Leche.
  14. Velar por el adecuado almacenamiento de los insumos de los programas sociales de asistencia alimentaria.
  15. Gestionar y supervisar las acciones del Programa de Complementación Alimentaria, hogares alberges y PANTBC, de conformidad con la ley y la normativa municipal vigente.
  16. Participar y conformar el Comité de Gestión de los Programas de Complementación Alimentaria.
  17. Desarrollar, fortalecer y supervisar el PCA, a fin de elaborar y emitir informes de Gestión al MIDIS en cumplimiento de la normativa vigente sobre la materia.
  18. Ejecutar y controlar los productos y recursos presupuestales del Programa articulado nutricional que son responsabilidad del gobierno local.
  19. Ejecutar y controlar las actividades de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), que permita priorizar la atención de hogares y personas en situación de pobreza y pobreza extrema en el distrito.
  20. Dar cumplimiento de la Directiva que regula la operatividad del sistema de Focalización de Hogares – SISFOH aprobada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
  21. Planificar, ejecutar, conducir y realizar el seguimiento de la Ficha Socio Económica Única (FSU) en el ámbito del distrito, atender pedidos para su aplicación, controlar la calidad de información recogida mediante la FSU y administrar reclamos por registro incorrecto.
  22. Proponer documentos normativos y de gestión (Ordenanzas Municipales, Decretos de Alcaldía, Resoluciones, Procesos, Procedimientos, Directivas, instructivos, entre otros), impulsando la mejora e innovación de los procesos, procedimientos y sistemas informáticos respecto a sus competencias.
  23. Proponer convenios con Instituciones Públicas y Privadas a fin de promover las actividades de su competencia.
  24. Formular y remitir a los órganos correspondientes, Plan Operativo, Evaluación Semestral y Anual, Cuadro de necesidades, Plan de Trabajo, Memoria Anual y otros documentos de gestión de su competencia.
  25. Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema de Control.
  26. Otras que le asigne la Gerencia de Desarrollo Humano en materia de su competencia.