Municipalidad de Magdalena del Mar

• Resolución: 185-2021-A-MDMM   |
    194-2021-A-MDMM

• Email: cmansilla@munimagdalena.gob.pe

La Sub Gerencia de Estado Civil es el órgano encargado de realizar actividades de apoyo técnico administrativo de los estados civiles del distrito.

La Sub Gerencia de Estado Civil depende funcional y jerárquicamente de la Secretaría General y se encuentra a cargo de un Sub Gerente, que es un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía.

• Planificar las actividades orientados a la ejecución de la actualización del estado civil del ciudadano, por delegación del alcalde.
  • Proponer proyectos normativos que regule los procesos de su competencia.
  • Promover y difundir las políticas, normas, instrumentos de gestión y herramientas técnicas del sistema de estado civil de acuerdo con su competencia.
  • Programar, organizar y celebrar matrimonios civiles ordinarios y comunitarios de acuerdo con la normativa vigente.
  • Tramitar, otorgar e informar, la dispensa de la publicación de edictos matrimoniales.
  • Efectuar la publicación de edictos matrimoniales de otros distritos.
  • Expedir copias certificadas del acta de matrimonio civil y/o documento que se encuentre expediente matrimonial.
  • Remitir las actas de matrimonio civil al Registro Nacional de Identificación (RENIEC).
  • Gestionar el procedimiento no contencioso de separación convencional y divorcio ulterior y la inscripción de la disolución del vinculo matrimonial ante RENIEC y SUNARP según normas vigentes.
  • Conducir la audiencia única de separación convencional y representa al alcalde.
  • Elaborar, conservar y custodiar el registro de unión y disolución del vinculo matrimonial, así como llevar el control de los archivos y expedientes respectivos.
  • Formular, proponer y administrar su presupuesto anual, el Plan Operativo Institucional, el Plan Estratégico en el ámbito de su competencia.
  • Realiza el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema de Control.
  • Otras que se le asignen de acuerdo al ámbito de su competencia.
Municipalidad de Magdalena del Mar
La Municipalidad de Magdalena pone a tu disposición este servicio para absolver tu preguntas, inquietudes con respecto a los pagos de tus tributos