Municipalidad de Magdalena del Mar

Sanidad

La actual gestión municipal trabaja arduamente en programar, promover, dirigir, coordinar campañas y actividades en defensa de la salud, enfatizando la atención materna infantil y los sectores más vulnerables de la comunidad

Trámites Frecuentes

Entre las acciones que realizamos en ese campo de encuentran:

Campañas Médicas Gratuitas Programa de Vigilancia Sanitaria: Operativos de control sanitario (mercados, panaderías, establecimientos de venta de alimentos, alojamiento, etc.) Control de Plagas Manejo de Residuos Sólidos

Sanidad animal

Campañas veterinarias caninas, felinas Atención de quejas por infracciones a la normatividad de tenencia responsable de mascotas Coordinación con asociaciones protectoras para la adopción de mascotas sin hogar.

Campañas de salud

Buscando fomentar una cultura de prevención en salud, hemos programado una serie de campañas integrales de salud, donde podemos brindar atenciones médicas y especializadas a los vecinos del distrito.

Para ello, contamos con el apoyo de entidades públicas y privadas, clínicas, hospitales, consultorios médicos especializados, laboratorios de análisis clínicos y reconocidos profesionales quienes brindan atenciones en más de treinta especialidades médicas.

Las especialidades que brindamos son: Neumología, Geriatría, Pediatría, Odontología, Oftalmología (medición de la vista, despistaje de cataratas y glaucoma); Dermatología, Otorrinolaringología, Cardiología, Ecografías, Traumatología, Reumatología, Despistaje de Osteoporosis, Terapia Física y Rehabilitación, Análisis de Laboratorio( despistaje de diabetes, anemia, colesterol) entre otros.

Se ha proyectado la realización de campañas integrales de salud en el año 2012, en los parques del distrito como Túpac Amaru, González Prada, así como Boulevard Corazón de María, Huaca Huantilla, Medalla Milagrosa.

Campañas caninas

Este tipo de campañas que ejecuta la Municipalidad de Magdalena busca sensibilizar a los vecinos sobre la tenencia responsable de sus animales domésticos, responsabilizándose por su salud alimentación y vivienda.

En ese sentido, hemos proyectado realizar 03 campañas caninas gratuitas en las cuales se brindaran atenciones gratuitas como consultas veterinarias, desparasitación, limpieza de oídos, corte de uñas, aplicación de antipulgas, sorteos y premios. Asimismo, se ha proyectado la realización de un Desfile y Matrimonio Canino.

Proyecto tu médico en casa

Se brindara atención médica personalizada a los vecinos del distrito que lo requieran mediante visita domiciliaria del médico a fin de promover la medicina preventiva y el fomento de prácticas y estilos de vida saludables en la población del distrito.

Campañas odontológicas y de fluorización en colegios

En coordinación con los consultorios odontológicos del distrito se efectuaran charlas de prevención de caries dental campañas de salud oral a los alumnos de los colegios estatales del distrito

Menú