OCUPAMOS EL TERCER LUGAR EN EL RANKING DE MUNICIPALIDADES DE LIMA

Por segundo año consecutivo cumplimos con todas las metas establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas, en el marco del programa de incentivos a la gestión municipal correspondientes al 2020 y ocupamos el tercer puesto del ranking general a nivel de municipalidades de Lima Metropolitana.

Las metas fueron las siguientes:

Meta 1 – Fortalecimiento del patrullaje municipal para la mejora de la seguridad ciudadana.

Meta 2 – Fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial.

Meta 3 – Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales.

Meta 4 – Acciones para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de la anemia.

Meta 6 – Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del COVID-19.

Este es el resultado de un compromiso que nos hicimos como gestión desde el primer día que asumimos funciones. Un compromiso de trabajo con la transparencia, la eficiencia y el manejo responsable de los recursos.

El año pasado por su primera vez en la historia de la Municipalidad de Magdalena del Mar se cumplió con todas las metas dispuestas por el Gobierno Nacional.

De esta manera, el distrito recibirá una transferencia de recursos económicos por dichos cumplimientos, lo que permitirá la ejecución de una serie de obras de desarrollo en beneficio del distrito y su comunidad.

Este plan de incentivos busca estimular entre los Gobiernos Locales el cumplimiento de objetivos que benefician directamente a la comunidad, es así que se vuelven más eficientes, con servicios óptimos y mejor calidad de vida en su comunidad.

El Programa de Incentivos, creada en 2009 mediante Ley N°29332 y que entró en operatividad desde el año siguiente, es una herramienta de Incentivos Presupuestarios vinculado al Presupuesto por Resultado (PpR) a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que promueve la mejora de la calidad de los servicios públicos provistos por las municipalidades provinciales y distritales a nivel nacional.

Implica una transferencia de recursos a las municipalidades por el cumplimiento de metas en un periodo determinado. Dichas metas son formuladas por diversas entidades públicas del Gobierno Central y tienen como objetivo impulsar determinados resultados cuyo logro requiere un trabajo articulado con las municipalidades.

Menú