Municipalidad de Magdalena del Mar

Gerencia Municipal

  • Gerente: Gregorio Bruno Crespo Álvarez

  • Teléfono: 4180700 (anexo 728 )

  • Resolución:  

  • Correo: gcrespo@munimagdalena.gob.pe

La Gerencia Municipal es el órgano de dirección del más alto nivel técnico administrativo de la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar, encargado del planeamiento, organización, dirección y control de todas las actividades con estricta sujeción a toda la normatividad legal que regula y rige a los Gobiernos Locales, como ente que conforma el Sector Público Nacional.

 

La Gerencia Municipal está a cargo de un funcionario de confianza designado y nombrado por Resolución de Alcaldía, y se reporta jerárquicamente en forma directa a la Alcaldía. Puede ser removido por el Alcalde sin expresión de causa o por Acuerdo del Concejo Municipal, invocando las causales precisadas en el Artículo 9o, inciso 30 de la Ley N9 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades. La Gerencia Municipal ejerce autoridad sobre los Órganos de Asesoría, de Apoyo y de Línea.

Corresponde a la Gerencia Municipal las siguientes funciones:

  • Dirigir, supervisar y controlar las acciones de los Órganos de Asesoría, de Apoyo y de Línea de la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar.

  • Planificar, organizar, dirigir, controlar y supervisar las actividades administrativas, su gestión de calidad y la prestación de los servicios públicos locales de la Municipalidad.

  • Proponer al Alcalde los planes de acción y de presupuesto del ejercicio fiscal, programas municipales, así como las estrategias para su ejecución.

  • Ejecutar en coordinación y/o a través de la Alcaldía los Acuerdos y Ordenanzas del Concejo Municipal, realizando el seguimiento del cumplimiento oportuno y eficiente de los mismos a través de las diferentes Gerencias a su cargo encargadas de su ejecución, en función a cada especialidad.

  • Presentar al Alcalde el Presupuesto Municipal del ejercicio, los Estados Financieros del ejercicio vencido y la Memoria Anual de la Municipalidad.

  • Celebrar y/o suscribir los contratos, documentos y demás actos necesarios a efectos de formalizar la incorporación de bienes inmobiliarios al patrimonio de la Municipalidad derivados de donaciones, daciones en pago, compra – venta y demás formas de adquisición de la propiedad.

  • Evaluar y supervisar la recaudación de los ingresos y egresos municipales y su destino, en conformidad con la normatividad vigente.

  • Participar en las gestiones para obtener la asistencia técnica y financiera necesaria para la ejecución de los planes y proyectos de desarrollo local.

  • Participar en las gestiones para obtener la asistencia técnica y financiera necesaria para la ejecución de los planes y proyectos de desarrollo local.

  • Delegar mediante resolución a los funcionarios o empleados de la corporación las facultades que estimen necesarias para la realización de sus operaciones otorgando para tal fin los poderes correspondientes conforme a Ley.

  • Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema de Control.

  • Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones que le sean asignadas por el Alcalde.

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