Municipalidad de Magdalena del Mar

Gerencia de Comunicaciones

  • Gerente: PAOLA FERNANDEZ HERRERA

  • Email: pfernandez@munimagdalena.gob.pe

  • Resolución: 159-2019-A-MDMM

  • Teléfono: 418-0700 | anexo 707

La Gerencia de Comunicaciones es el órgano de apoyo encargado de planificar, ejecutar, coordinar y controlar el sistema de comunicaciones de la Municipalidad, así como las actividades orientadas a velar por la buena imagen institucional, y fortalecer las relaciones externas de la Municipalidad, así como de comunicar e informar a los ciudadanos y a los miembros de la Municipalidad sobre los asuntos de la gestión municipal.

 

La Gerencia de Comunicaciones depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal y se encuentra a cargo de un Gerente que es un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía

Corresponde a la Gerencia de Comunicaciones las siguientes funciones:

  • Formular los lineamientos, estrategias de difusión y publicidad para potenciar la imagen municipal en relación con las políticas impartidas por la Alta Dirección.

  • Ejecutar políticas de posicionamiento de calidad total en el mercado de servicios públicos.

  • Evaluar el impacto de las tácticas de comunicación social aplicadas en su jurisdicción e implementar estrategias de comunicación que respalden la imagen de la Municipalidad.

  • Mantener actualizado el Portal de Transparencia de la Municipalidad en coordinación con el Sub Gerencia de Informática y Estadística.

  • Ofrecer servicios de comunicación e información especializada.

  • Apoyar, supervisar y coordinar la aprobación de las publicaciones impresas, o en medios electrónicos que generen las diferentes Unidades orgánicas.

  • Brindar diariamente información al Órgano Ejecutivo sobre las principales noticias y acontecimientos locales, nacionales e internacionales de interés.

  • Dar cobertura periodística a las actividades de la Institución para su respectiva difusión y/o archivo según corresponda.

  • Organizar, coordinar y dirigir actividades protocolares y oficiales.

  • Difundir en coordinación con el Sub Gerencia de Personal las actividades internas de carácter cultural y/o social a fin de lograr la integración de los trabajadores de la municipalidad, coordinar y dirigir actividades protocolares y oficiales.

  • Organizar eventos que promuevan el desarrollo Institucional.

  • Desarrollar campañas de publicidad en los diferentes medios de comunicación que permitan difundir los servicios y actividades de la municipalidad.

  • Editar el Boletín Municipal, todo tipo de informativos, memorias, folletos, notas de prensa favorable y otros relativos a los ámbitos de su función.

  • Elaborar y actualizar el archivo fonográfico y fotográfico de la Municipalidad en medios escritos, magnéticos y otros.

  • Consolidar y publicar la memoria anual y mantener actualizado el directorio protocolar.

  • Planificar, programar y desarrollar las herramientas del marketing para mejorar la gestión municipal.

  • Elaborar un banco de datos referente a la demanda y la oferta de servicios públicos.

  • Realizar una investigación estadística sobre las necesidades de la ciudadanía y la apreciación acerca de los servicios que presta la Municipalidad.

  • Investigar y adelantarse a las necesidades de la ciudadanía para la implementación o mejoramiento de los servicios públicos.

  • Coordinar con las diferentes oficinas de la Municipalidad para la creación y lanzamientos de nuevos servicios.

  • Informar y convencer de la ventaja competitiva de los servicios que presta la Municipalidad en comparación con la competencia.

  • Promocionar los nuevos servicios para impulsar la demanda.

  • Formular los lineamientos, estrategias de difusión y publicidad para potenciar la imagen municipal en relación con las políticas impartidas por la Alta Dirección y mejora el posicionamiento de la Municipalidad en el ámbito de los servicios municipales.

  • Planear, organizar, ejecutar, coordinar y controlar la edición, publicación y distribución de material impreso (revistas, boletines y otros) orientado a informar los planes, programas, proyectos, actividades, servicios, obras y beneficios al vecino.

  • Administrar y mantener actualizado el archivo de prensa municipal, archivo institucional de fotografías, banco de imágenes digitalizadas y el material informativo municipal en audio y/o video (incluyendo el digitalizado).

  • Organizar y coordinar la asistencia del Alcalde o sus representantes a los actos oficiales o actividades en las que corresponde participar a la Municipalidad.

  • Incorporar transversalmente la variable de sostenibilidad en los servicios y productos de comunicación de la Municipalidad promoviendo el entendimiento de esta visión en la ciudadanía

  • Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema de Control.

  • Otras funciones que le asigne la Secretaría General en materia de su competencia.

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