Municipalidad de Magdalena del Mar

Oficina General de Asesoria Juridica

  • Jefe: Blanca Ethel León Velarde Méndez

  • Teléfono:

  • Resolución  

  • Email: bvelarde@munimagdalena.gob.pe

La Oficina General de Asesoria Juridica es el órgano de asesoramiento que desarrolla funciones consultivas en materia jurídica, encargado de organizar, coordinar, evaluar y supervisar la ejecución de carácter jurídico; así como brindar asesoramiento sobre la adecuada interpretación, aplicación y difusión de las normas de competencia municipal.

 

La Oficina General de Asesoria Juridica , depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal, está a cargo de un Funcionario de Confianza con categoría de Gerente, designado por Resolución de Alcaldía.

Corresponde a la Oficina General de Asesoria Juridica , las siguientes funciones:

  • Asesorar a los órganos de Gobierno y demás dependencias de la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar en los asuntos de carácter jurídico y legal.

  • Emitir opinión legal especializada en temas de competencia municipal sobre la aplicación de la normativa legal vigente en los procesos administrativos de gestión municipal. Formular y revisar los proyectos de contratos y convenios que deba celebrar la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar.

  • Emitir opinión legal sobre los proyectos de normas municipales que elaboren las áreas competentes sobre servicios, rentas y otros.

  • Proponer proyectos de disposiciones legales para mantener actualizadas y concordadas las normas de la Municipalidad con la legislación vigente.

  • Emitir opinión legal sobre normas, dispositivos, proyectos de resoluciones, procedimientos, expedientes administrativos y otros que se le soliciten emitiendo las opiniones e informes correspondientes. En los procedimientos recursales en que la Alcaldía o la Gerencia Municipal constituyan última instancia administrativa, la Gerencia de Asesoría Jurídica emitirá opinión para sustentar únicamente los actos que resuelvan éstos órganos poniendo fin al procedimiento.

  • Orientar, formular y en su caso dar respuesta motivada a peticiones de contribuyente y vecinos del distrito a solicitud de Alcaldía y/o Gerencia Municipal

  • Realizar el saneamiento de los títulos de propiedad de los bienes de la municipalidad en coordinación con las áreas responsables del patrimonio y margesí de bienes.

  • Coordinar oportunamente con el área correspondiente todo proceso legal que se suscite especialmente con la Procuraduría Municipal.

  • Supervisar y controlar el trabajo realizado por las asesorías jurídicas externas de la municipalidad.

  • Formular, proponer y administrar su presupuesto anual, el Plan Operativo Institucional, el Plan Estratégico en el ámbito de su competencia.

  • Recopilar, ordenar, actualizar y sistematizar la normatividad municipal, para el perfeccionamiento de la gestión municipal.

  • Sustentar ante el órgano responsable de la elaboración del TUPA de la entidad y su calificación en cada caso, contando con la participación de las áreas encargadas de ejecutar dichos procedimientos.

  • Disponer eficiente y eficazmente de los recursos presupuéstales, económicos, financieros, materiales y equipos asignados.

  • Administrar y coordinar el diseño, perfeccionamiento y actualización de los sistemas de informática para un mejor desarrollo de la gestión en el ámbito de su competencia, eficiente y eficazmente de los recursos presupuéstales, económicos, financieros, materiales y equipos asignados.

  • Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema de Control.

  • Otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal en materia de su competencia

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