Municipalidad de Magdalena del Mar

OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS

  • Jefe: Carlos Luis Rojas Camasca

  • Email: crojas@munimagdalena.gob.pe

  • Resolución  

  • Teléfono: 4180700 (anexo 702)

La Oficina General de Administración y Finanzas es el órgano de apoyo, responsable de conducir el proceso de la administración a través de los sistemas de logística, personal, tesorería y contabilidad.

 

La Oficina General de Administración y Finanzas depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal y se encuentra a cargo de un Gerente, funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía.

Corresponde a la Oficina General de Administración y Finanzas las siguientes funciones:

  • Establecer los mecanismos necesarios para ejecutar el control previo y la rendición de cuentas.

  • Apoyar al órgano ejecutivo, de dirección y los demás órganos municipales en sus requerimientos financieros de personal, bienes y servicios, utilizando criterios de racionalidad en estrecha coordinación con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto.

  • Conducir el proceso de abastecimiento en sus etapas de adquisición almacenaje, distribución y mantenimiento, así como el control patrimonial de los bienes del distrito de Magdalena del Mar.

  • Conducir el proceso de administración de personal en sus etapas de selección, evaluación, control, remuneración, promociones, ascensos, estímulos, capacitación y otorgamiento de servicios y beneficios sociales de acuerdo a ley.

  • Conducir el proceso de contabilidad gubernamental integrada de la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar, verificando que estas operaciones se encuentren sustentadas con la correspondiente documentación y los niveles de autorización respectiva.

  • Conducir el proceso financiero de administración de ingresos y egresos de fondos respetando las normas técnicas y gubernamentales.

  • Contribuir en la elaboración de costos que sustente técnicamente los derechos de pago consignados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar (TUPA) y otros; en coordinación con las áreas competentes.

  • Elaborar y actualizar la estructura de costos de los servicios que brinda la Municipalidad. Cumplir y hacer cumplir las normas administrativas gubernamentales y municipales referentes a los recursos que administra.

  • Participar en la formulación y evaluación del Plan Operativo y el Presupuesto Anual de la Municipalidad

  • Ejecutar el Plan de Acción y Presupuesto Municipal, disponiendo eficiente y eficazmente los recursos presupuéstales, económicos, financieros, y equipo asignado.

  • Emitir resoluciones gerenciales relacionadas al ámbito de su competencia.

  • Proponer normas directivas y acciones orientadas a la óptima utilización de los recursos materiales, con criterios de economía, oportunidad y supervisar su estricto cumplimiento una vez aprobadas.

  • Asegurar el cumplimiento de las disposiciones sobre adquisiciones, obras, concursos y administración de personal, procesos administrativos y patrimonio municipal.

  • Administrar los Fondos y Valores financieros de la Municipalidad.

  • Coordinar con la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas de las acciones de gestión de la recaudación de fondos que han sido encargadas a la Gerencia, q. Supervisar las actividades de programación de caja, recepción de ingresos, de ubicación y custodia de fondos, así como la distribución y utilización de los mismos.

  • Participar en las licitaciones, concursos públicos y adjudicaciones directas que convoque la municipalidad.

  • Presidir el comité de altas y bajas de bienes patrimoniales y proponer las comisiones que sean necesarias.

  • Celebrar contratos y convenios por encargo y/o delegación de los Órganos Ejecutivo y de Dirección.

  • Priorizar los gastos de acuerdo a la disponibilidad financiera que aseguren la operatividad y funcionamiento de la municipalidad y de los servicios básicos que presta.

  • Formular y remitir a las Gerencias correspondientes, el Plan Operativo Institucional, Evaluación Semestral y Anual, Cuadro de necesidades, Plan de Trabajo y otros documentos de gestión de su competencia.

  • Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema de Control.

  • Otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal en materia de su competencia.

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