Juntas Vecinales Comunales

  1. Inicio
  2. Juntas Vecinales Comunales

Municipalidad de Magdalena del Mar

ELECCIONES DE JUNTAS VECINALES COMUNALES PERIODO 2021-2022

Las Juntas Vecinales Comunales son órganos de coordinación conformadas por los vecinos residentes en el distrito, quienes eligen por votación libre y democrática a sus representantes.  Dicha función se desarrolla sin fines de lucro de manera organizada desarrollando lo previsto en su Plan de trabajo, el cual deberá considerar de manera objetiva y razonable la problemática del sector al que representa.

Las Juntas Vecinales Comunales se organizan y constituyen en función a los seis (6) sectores y treinta (30) zonas que responden al ámbito geográfico y de comunidad que son establecidos por la Municipalidad de Magdalena del Mar.

ORDENANZA N°122 -2021-MDMM

DECRETO 019-2021-MDMM

La elección de los Delegados de las Juntas Vecinales Comunales, se realizará a través de la votación de los vecinos de una misma zona por una lista completa.

Estas juntas vecinales están representadas por 3 vecinos quienes en adelante se denominarán: 1er Delegado, 2do delegado y 3er delegado.

Los cargos de delegados vecinales tendrán una vigencia de (01) año a partir de la fecha de Juramentación de los nuevos delegados elegidos.

Las Juntas Vecinales Comunales tienen las siguientes funciones:

  • Representar a los vecinos de la zona en la que fueron electos, canalizando sus sugerencias, pedidos, demandas y propuestas que contengan un interés común para su zona ante las Gerencias y Subgerencias de la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar.
  • Promover el desarrollo integral, el bienestar social y la mejora en la calidad de vida de los vecinos de su sector.
  • Participar activamente en la formulación, debate y concertación de los planes de desarrollo, presupuesto participativo y gestión local, de acuerdo a las normas sobre la materia.
  • Promover la organización, participación, colaboración e integración vecinal en el sector que corresponde a la Junta Vecinal Comunal con la finalidad de coadyuvar al desarrollo y ejecución de obras, servicios o actividades de interés para su zona.
  • Apoyar en la difusión de las diversas acciones que emprenda el municipio a favor de la comunidad.
  • Promover actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas dentro de su zona como un medio de integración de la comunidad.

Las demás que determine la Ley.

Requisitos para la presentación de lista de candidatos

a. Las listas de candidatos que postulan para delegados de la Junta Vecinal Comunal deberá estar integrada por (03) vecinos presentados en una Ficha de inscripción por su personero.

b. Plan de trabajo

c. Fotocopia de DNI de cada integrante de la lista y de personero

d. Hoja de vida de cada integrante de la lista

e. Declaración jurada de cada integrante de la lista de no ser miembros de comité electoral, ni autoridad, funcionarios o trabajador municipal.

Formatos:

DECLARACIÓN JURADA DEL CANDIDATO (A)

FICHA DE DATOS DE CANDIDATO

FORMATO PARA EL PLAN DE TRABAJO

HOJA DE VIDA DE CANDIDATO

Artículo 12°.- Del Padrón Electoral

Está constituido por todos los ciudadanos que cumplan con registrarse dentro del plazo y las formas establecidas en el cronograma electoral y que figuren en el RENIEC como vecinos residentes en cada una de las zonas del distrito de Magdalena del Mar.

El Padrón electoral contendrá los siguientes  datos: nombres, apellidos, dirección (registrada en el DNI), correo electrónico activo y número de Documento Nacional de Identidad (DNI), sector y zona.

La inscripción al Padrón Electoral, estará disponible en el Portal Institucional de la Municipalidad.

El Padrón será publicado para posibles observaciones que serán resueltas por el Comité Electoral para una segunda publicación definitiva.

Menú
Abrir chat
1
Municipalidad de Magdalena del Mar
La Municipalidad de Magdalena pone a tu disposición este servicio para absolver tu preguntas, inquietudes con respecto a los pagos de tus tributos