Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental

  1. Inicio
  2. Campaña de Sensibilización Ambiental

Municipalidad de Magdalena del Mar

Campañas de sensibilización ambiental

Movilízate con Conciencia

Sensibilización en espacios públicos abiertos, acerca de los beneficios de usar bicicleta y otros tipos de movilidad sostenible, tanto para la salud como para el ambiente. Así como la seguridad y educación vial.

Limpieza de Playas

Promover con acciones de sensibilización para la promover la disminución de los residuos solidos que se encuentran en el litoral, y así generar un cambio favorable en la conservación de los ecosistemas marino-costeros

Arborización

Promover acciones para mejorar la calidad de aire del distrito, mejorar el ambiente y aumentar el área verde en el distrito, de esta forma contribuir con la mitigación y adaptación al cambio climático mejorando la calidad del ambiente.

Con ruido no avanzas

Para evitar los altos niveles de ruido, se realizan campañas “Con ruido no avanzas”, logrando reducir la contaminación sonora generada por el uso inadecuado del claxon, en los puntos de alto tránsito vehicular.

Magdalena recicla tu RAEE

Sensibilización a los transeúntes sobre los Residuos de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), y promover su adecuada disposición del RAEE para evitar el impacto negativo en el ambiente y la salud.

Menos plástico más vida

Sensibilización en a los comercios y transeúntes, acerca de las consecuencia del uso excesivo de plástico y como podremos mejorar y adoptar buenas practicas ambientales

Menú