Jueves, 08 Febrero 2018 17:57

INICIAMOS TALLER DE QUECHUA POR VACACIONES ÚTILES 2018

Como parte de sus talleres de verano 2018, la municipalidad de Magdalena del Mar inició el primer taller de Quechua gratuito, el mismo que contó con la participación de decenas jóvenes y adultos.

Este taller se desarrollará de forma gratuita, todos los jueves del mes de febrero, en el horario de 3 a 5 de la tarde, en la Biblioteca Municipal - Parque Leoncio Prado Nº115.

Los participantes desarrollarán clases teóricas y prácticas, con el fin de tener un dominio básico y eficiente de esta lengua, permitiéndoles con el tiempo poder desenvolverse en situaciones comunicativas reales.

Este taller es dictado por miembros de la Asociación Cultural “Quechua para todos” y que está conformado por un equipo de profesionales, entre profesores quechuahablantes, lingüistas, psicólogos y economistas interesados en la difusión del quechua.

El quechua, lengua originaria más representativa de nuestro país, es un idioma hablada por más de ocho millones de latinoamericanos, y, al menos por cuatro millones de peruanos, en sus diversas variedades.