Viernes, 02 Febrero 2018 17:27

FISCALÍAS DESCENTRALIZADAS DE MAGDALENA AYUDARON A BAJAR INSEGURIDAD CIUDADANA EN EL DISTRITO

El alcalde Francis Allison sostuvo que, a solo a un año de iniciar sus labores en el distrito, las Fiscalías Provinciales Penales del distrito de Magdalena del Mar cumplieron un rol importante en la reducción de la incidencia delictiva en nuestro distrito; por ello, consideró positivo la puesta en marcha de la iniciativa “Una Fiscalía en tu distrito”.

En su breve discurso, el burgomaestre distrital resaltó que estas oficinas descentralizadas del Ministerio Público han aportado mucho en la lucha contra la inseguridad ciudadana. “Evidentemente, esto terminaría coronándose con un juzgado de flagrancia en la zona, que serviría para que el delincuente sea juzgado de manera inmediata; creando la sensación de inseguridad para el delincuente y la sensación de seguridad para el ciudadano”, indicó.

“Me siento orgulloso de participar en este proyecto como autoridad de Magdalena y mis felicitaciones por el trabajo que realizan. Ha bajado la actividad delictiva en nuestro distrito, es una realidad”, puntualizó.

La ceremonia del primer aniversario contó con la presencia del fiscal de la Nación, Dr. Pablo Sánchez; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, Dr. Miguel Vega Vaccaro; el comisario del distrito, Cmde. PNP Aturo Pérez Castañeda; y los fiscales provinciales de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Magdalena del Mar, Dr. José Ulloa Gavilano y Dra. Lissette Velásquez Dávila.

Por su parte, la Dra. Lissette Velásquez Dávila, fiscal de la Fiscalía Provincial Penal del distrito de Magdalena del Mar, detalló que el total de casos ingresado a dicha dependencia en el 2017 fueron 910; de ellos, tuvieron mayor incidencia delictiva los delitos contra el patrimonio; contra la vida, el cuerpo y la salud; contra la libertad sexual; contra la seguridad pública; contra la administración Pública y contra la familia, de los cuales se resolvieron 739, teniendo una productividad de 81.5%.

La puesta en marcha de este local es el resultado del convenio suscrito por ambas autoridades en el marco de la iniciativa “Una Fiscalía en tu distrito”, que impulsa el Ministerio Público, con el fin de brindar mayor celeridad a las investigaciones de tipo penal en los distritos de Lima.