Lunes, 30 Julio 2018 09:35

Ministra del Ambiente promueve el uso de productos reciclables en el distrito

Como parte de la campaña #MenosPlásticoMásVida, que promueve el Ministerio del Ambiente, la Ministra Fabiola Muñoz visitó hoy el mercado de Magdalena y, junto al municipio, invitó a los comerciantes y público en general a utilizar productos alternativos de un solo uso.

La ministra, quien también es vecina del distrito, recorrió los pasillos del mercado, mientras explicaba la importancia del uso de bolsas reutilizables en el día a día. Asimismo, aprovechó para realizar compras y hasta se animó a tomar un vaso de jugo de frutas, en un local que expende estas bebidas naturales y ofrece a sus clientes cañitas de bambú, producto ecológico que no daña el medio ambiente.

También, felicitó a la Municipalidad de Magdalena por haber sido galardonada por la WWF, como la ciudad sostenible de todo el Perú, gracias a la política ecológica que promueve la gestión y a las iniciativas tomadas en defensa del medio ambiente, como la Ordenanza Nº 12 que prohíbe el uso y la comercialización de cañitas de plástico.