DRELM - Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana
Imprimir esta página

Sub Gerencia de Medio Ambiente y Áreas Verdes

La Sub Gerencia de Medio Ambiente y Áreas Verdes es el órgano encargado de organizar y dirigir los servicios de Mantenimiento de Parques y Jardines y Conservación del Medio Ambiente del Distrito.

La Sub Gerencia de Medio Ambiente y Áreas Verdes depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Sostenible, se encuentra a cargo de un Sub Gerente, quien es un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía

FUNCIONES

  1. Planear, programar y dirigir las actividades relacionadas con el medio ambiente, como son: la limpieza pública, conservación, mantenimiento, protección del hábitat y control de la contaminación ambiental: aire, agua, tierra y ruidos.
  2. Formular los planes ambientales en su jurisdicción, así como controlar la preservación del medio ambiente.
  3. Dirigir programas de educación ecológicas en coordinación con Instituciones Privadas y Públicas para promover la conservación ambiental.
  4. Propiciar procedimientos que regulen el equilibrio entre el desarrollo económico, la conservación ambiental y la utilización recursos naturales en el distrito.
  5. Mantener y ampliar las áreas verdes del distrito; así como proponer y realizar campañas de arborización y reforestación; mantener y ampliar el Vivero Municipal para la renovación de plantas ornamentales, árboles y grass.
  6. Elaborar e impulsar la elaboración de estudios de investigación para la implementación de un sistema de riego tecnificado u otras alternativas que permitan minimizar los costos y maximizar los beneficios para la conservación de parques y jardines.
  7. Fomentar la formación de brigadas ecológicas con participación vecinal, para propiciar una cultura de control ambiental, para buscar la mejora en la conservación del hábitat y el medio ambiente.
  8. Proponer y apoyar convenios con Instituciones Públicas, Privadas y Organismos Internacionales, que promuevan la conservación y cuidados ambientales.
  9. Promover la inversión privada y la cooperación internacional para elaborar estudios, proyectos y financiamiento relacionados con el medio ambiente y defensa ecológica. Proponer un sistema de fiscalización y ordenanzas para sancionar a los que incumplan las normas que regulan la limpieza, conservación, control y medio ambiente.
  10. Planificar, programar, dirigir las actividades de reforestación y forestación?
  11. Promover en coordinación con la Subgerencia de Participación Vecinal y Promoción Social, la organización de los comités cívicos por parques por sectores en coordinación con las Instituciones Públicas y Privadas.
  12. Promover alianzas estratégicas interdistritales para el saneamiento ambiental, limpieza y desarrollo de la playa de la Costa Verde.
  13. Formular y remitir a los órganos correspondientes, Plan Operativo, Evaluación Semestral y Anual, Cuadro de necesidades, Plan Trabajo y otros documentos de gestión de su competencia.
  14. Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema Nacional de Control.
  15. Otras funciones que le asigne la Gerencia de Desarrollo Sostenible en materia de su competencia.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú