Subgerencia de Tesorería

La Sub Gerencia de Tesorería es el órgano que tiene como objetivo la administración del flujo financiero de ingresos y gastos así como del sistema de tesorería en la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar.

La Sub Gerencia de Tesorería depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Administración y Finanzas y se encuentra a cargo de un Sub Gerente, quien es un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía.

FUNCIONES

  1. Programar ejecutar y controlar las acciones de tesorería el cumplimiento de las normas y procedimientos relacionados con el Sub Gerencia.
  2. Programar, controlar, dirigir las actividades de ingresos y egresos y formular el parte diario y el consolidado de fondos municipales de ingresos y gasto.
  3. Controlar, registrar y custodiar los fondos, fianzas, garantías, pólizas de seguro y otros valores de la Municipalidad.
  4. Efectivizar el pago a proveedores por bienes y servicios prestados así como el pago de planillas de sueldos y salarios.
  5. Administrar y controlar el movimiento de dinero y especies valoradas de la Municipalidad. Ejecutar el balance diario de caja formulando el estado correspondiente.
  6. Emitir en forma oportuna y confiable el reporte financiero que facilite la toma de decisiones.
  7. Ejecutar permanentemente trámites bancarios a nivel local para efectuar depósitos y otros.
  8. Llevar diligentemente los registros de Caja.
  9. Conciliar mensualmente sus operaciones y cuentas con la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, la Subgerencia de logística y Servicios Generales, la Subgerencia de Contabilidad y otros.
  10. Proponer los procedimientos y normas de control de tesorería que sean necesarias para el cabal cumplimiento de sus funciones.
  11. Formular los comprobantes de pago y girar los cheques para efectuar la cancelación de los compromisos que la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar contrae de acuerdo a lo presupuestado.
  12. Velar por el cumplimiento de las normas técnicas de control y disposiciones legales, nacionales y municipales que regulen las actividades del sistema de tesorería.
  13. Proporcionar información en asuntos de su competencia.
  14. Mantener los registros estadísticos del área.
  15. Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema de Control.
  16. Otras funciones que le asigne la Gerencia de Administración y Finanzas en materia de su competencia.
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  Gerente: Cristhian García Dávila
  PALACIO MUNICIPAL. Av. Brasil 3501
  Lunes a Viernes de
8:30 a.m. – 1:00pm  - 2:00pm – 4:30 pm
  418-0700 | Anexo 731
 

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