Sub Gerencia de Logística

La Sub Gerencia de Logística es el órgano encargado de lograr el abastecimiento de los recursos materiales, servicios y control patrimonial que requieran los diferentes órganos de la Municipalidad para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

La Sub Gerencia de Logística depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Administración y Finanzas y se encuentra a cargo de un Sub Gerente, quien es un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía.

FUNCIONES

  1. Programar, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar la ejecución de los procesos técnicos de abastecimiento y control patrimonial en concordancia con la normatividad legal vigente.
  2. Efectuar todas las adquisiciones de bienes y servicio para la Municipalidad dentro del marco establecido por las disposiciones legales vigentes y teniendo en cuenta la ecoeficiencia de estos bienes y servicios para su elección final12.
  3. Consolidar el Cuadro de Necesidades de Bienes y Servicios para la formulación del Presupuesto Anual, en coordinación con las diferentes áreas de la municipal.
  4. Elaborar el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones de acuerdo a los planes de las diferentes dependencias de la Municipalidad.
  5. Ejecutar el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones, así como evaluar periódicamente su ejecución.
  6. Elaborar las respectivas órdenes de compra y servicios.
  7. Formular y proponer a la Gerencia de Administración y Finanzas, alternativas de política referente a la administración de los bienes, servicios y patrimonio de la Municipalidad.
  8. Integrar los diferentes comités que designa el municipio para llevar a cabo las adquisiciones de bienes y servicios.
  9. Ejecutar los procesos técnicos de programación, adquisición, almacenamiento y distribución de bienes materiales.
  10. Organizar, valorizar, actualizar y controlar el inventario de bienes muebles e inmuebles de la Municipalidad a través de los registros correspondientes.
  11. Supervisar el proceso de Control Patrimonial Institucional.
  12. Cumplir con las disposiciones legales que norman el Proceso de Selección a través de sus modalidades de Licitación Pública, Concurso Público, Adjudicación Directas Públicas y Selectivas y procesos de Menor Cuantía.
  13. Coordinar con los diferentes órganos de la Municipalidad los asuntos relacionados con la determinación y priorización de sus necesidades.
  14. Modificado por Ordenanza 015-2016-MDMM
  15. Registrar y proporcionar oportunamente la información y documentación sustentada para la ejecución presupuestal y pago a proveedores.
  16. Efectuar el control patrimonial de los activos fijos adquirido o donados por la municipalidad.
  17. Programar, ejecutar y supervisar los procesos de codificación, valorización, depreciación reevaluación, bajas y excedentes de inventarios.
  18. Controlar y supervisar el uso racional de lubricantes, carburantes, combustibles, repuestos y otros requeridos por el parque automotor.
  19. Implementar y/o mantener al día las tarjetas de control de cada unidad vehicular, cautelar que las Unidades vehiculares cuenten con la placa de rodaje y así como las tarjetas de propiedad que acrediten que pertenecen a la Municipalidad.
  20. Coordinar la titulación de los bienes inmuebles de la Municipalidad, en coordinación con la Gerencia de Asesoría Jurídica.
  21. Mantener los registros estadísticos del área.
  22. Supervisar el cumplimiento de contratos en coordinación con las unidades orgánicas correspondientes.
  23. Mantener y conservar los locales municipales.
  24. Conciliar mensualmente sus operaciones y actividades con la Subgerencia de Tesorería, la Subgerencia de Contabilidad y otros.
  25. Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema de Control.
  26. Otras funciones que le asigne la Gerencia de Administración y Finanzas en materia de su competencia.
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Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú
informacion-institucional
  Subgerente: Katia Ormeno
  PALACIO MUNICIPAL. Av. Brasil 3501
  Lunes a Viernes de
8:30 a.m. – 1:00pm  - 2:00pm – 4:30 pm
  418-0700 | Anexo 730
 

kormeno@munimagdalena.gob.pe