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Sub Gerencia de Gestión de Recursos Humanos

La Sub Gerencia de Gestión de Recursos Humanos es el órgano encargado de lograr que la Municipalidad cuente con el personal necesario y adecuado para el cumplimiento de sus objetivos.

La Sub Gerencia de Gestión de Recursos Humanos depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia "O* de Administración y Finanzas y se encuentra a cargo de un Sub Gerente, quien es un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía.

FUNCIONES

  1. Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades del sistema del personal de la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar.
  2. Preparar el Plan Anual de Acción de personal.
  3. Programar y ejecutar los procedimientos de reclutamiento, selección, calificación, promoción ascensos, descensos designación del personal en concordancia con las normas técnicas y dispositivos legales vigentes Elaborar, implementar y actualizar el CAP, PNP, PAP y CNP.
  4. Coordinar y elaborar el programa anual de capacitación personal que deberá ser comprendido en el Plan y Presupuesto Anual.
  5. Organizar y actualizar la información de los legajos de personal, escalafón y registro de funcionarios y servidores de la municipalidad.
  6. Elaborar y mantener actualizados el reglamento interno de trabajo y el reglamento de control, asistencia, puntualidad y permanencia.
  7. Ejecutar los procesos de registro y control de asistencia, puntualidad y permanencia del personal y así como establecer el rol de goce vacacional, de conformidad con las normas establecidas para tal efecto.
  8. Expedir certificados de trabajo y constancia de haberes.
  9. Establecer el sistema de evaluación de personal, velando por su ejecución en forma semestral de conformidad a la normatividad vigente.
  10. Participar en las negociaciones colectivas salvaguardando los intereses de la municipalidad.
  11. Conducir y supervisar las actividades relacionadas con la confección de planillas de remuneraciones y beneficios sociales en los términos que señala la ley.
  12. Controlar y actualizar la presentación de las declaraciones juradas de bienes y rentas del personal.
  13. Ejecutar la política de remuneraciones e incentivos de acuerdo a los lineamientos aprobados por el Alcalde.
  14. Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema de Control.
  15. Otras funciones que le asigne la Gerencia de Administración y Finanzas en materia de su competencia.

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