Sub Gerencia de Contabilidad

La Sub Gerencia de Contabilidad es el órgano encargado de coordinar y ejecutar los sistemas de contabilidad en concordancia con las normas y procedimientos establecidos, así v\ mismo informar los estados financieros a los órganos ejecutivos y de dirección.

La Sub Gerencia de Contabilidad depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Administración y Finanzas y se encuentra a cargo de un Sub Gerente, quien es un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía.

FUNCIONES

  1. Mantener actualizada la contabilidad, elaborar los balances y otros estados financieros, así como los informes y reportes para la ejecución presupuestaria y la toma de decisiones.
  2. Cumplir con la presentación de los estados financieros en las fechas establecidas.
  3. Proponer normas, procesos, directivas para asegurar la eficacia de la contabilidad y la administración de los recursos financieros.
  4. Programar, dirigir, ejecutar y controlar los procesos técnicos del sistema de contabilidad gubernamental integrada.
  5. Ejecutar controlar y mantener actualizado el registro de operaciones contables de los libros principales y auxiliares así como evaluar los estados financieros correspondientes.
  6. Verificar la correcta formulación y sustentación de la documentación para la ejecución de compromisos de pago, asumiendo responsabilidad con el Sub Gerencia de Tesorería.
  7. Realizar el control concurrente de los gastos.
  8. Controlar, revisar y visar la documentación sustentatoria de cuenta y asesorar para el otorgamiento de cuentas recibidas.
  9. Elaborar y presentar oportunamente la contabilidad y el balance anual de la Municipalidad de conformidad a las disposiciones vigentes.
  10. Controlar y supervisar las liquidaciones del fondo de pagos en efectivo.?
  11. Elaborar informes e implementar medidas correctivas de la información financiera y contable.
  12. Elaborar informes de evaluación semestral de gestión administrativa y financiera.
  13. Efectuar el control previo de todos los pagos.
  14. Efectuar las conciliaciones bancarias, en coordinación con el Sub Gerencia de Tesorería.
  15. Llevar la contabilidad patrimonial de los servicios que presta la Municipalidad.
  16. Conciliar mensualmente las cuentas y registros contables con las Gerencias de Administración Tributaria y Rentas y el Sub Gerencia de Logística.
  17. Efectuar arqueos períodos de caja, fondo rotativo de caja chica y especies valoradas.
  18. Velar por el cumplimiento de las normas legales que regulen el sistema de contabilidad.
  19. Realizar las liquidaciones de impuestos, aportaciones y otros de acuerdo a Ley.
  20. Mantener un archivo documental para su verificación posterior.
  21. Realizar el control interno de sus procedimientos en cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema de Control.
  22. Otras funciones que le asigne la Gerencia de Administración y Finanzas en materia de su competencia.
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Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú
informacion-institucional
  Subgerente: Pedro Zapata Chavez
  PALACIO MUNICIPAL. Av. Brasil 3501
  Lunes a Viernes de
8:30 a.m. – 1:00pm  - 2:00pm – 4:30 pm
  418-0700 | Anexo 736
 

pzapata@munimagdalena.gob.pe